0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

VPN, todo sobre una herramienta que se volvió fundamental para estos tiempos.

por Abr 24, 2020Mercado telecomunicaciones, Metrotel, Uncategorized

Proporciona un nivel elevado de privacidad y protección, ya sea desde el hogar o desde fuera por medio de la creación de una extensión virtual de una red local, por encima de una red pública.

Antes de profundizar es importante responder a la pregunta central ¿Qué es una VPN? Las siglas VPN significan Virtual Private Network, o en español Red Privada Virtual y como su nombre lo indica proporciona un nivel elevado de privacidad y protección, el ecosistema de dispositivos que están conectados a través de un router conforman una red local, la VPN lo que hace es replicar una estructura de red local por completo segura y cerrada al exterior pero situada de forma virtual.

Para conseguirlo, la VPN hace circular el tráfico por medio de servidores especializados que se encargan de cifrar la información datos, ocultando así la actividad del usuario en internet y evitando una gran cantidad de peligros a los que los internautas están expuestos.

Otra característica de las VPN es su capacidad para proporcionar túneles de datos. En otras palabras, el tráfico de red va desde el dispositivo local al proveedor de la señal de internet, pero se redirige al servidor VPN y desde ahí ubicará otro destino.

Como la conexión es cifrada, el proveedor de internet no puede saber a qué se accede, puesto que la dirección IP se convierte en la del servidor VPN.

Otras razones que han hecho que esta herramienta se haya popularizado son las siguientes:

Se puede aplicar en cualquier dispositivo y se activa en todas las aplicaciones.

Se consigue activar y desactivar sin ningún esfuerzo. Solo se debe configurar.

Son muy fáciles de usar e instalar.

Existen programas gratuitos para activar el servicio de VPN, también hay otros pagos que cuentan con más aplicaciones.

Su uso no es ilegal porque apunta al derecho de la privacidad.

Existen diferentes servicios de VPN que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario.

Ventajas de usar una VPN

Hace más eficiente y segura la modalidad de teletrabajo: Permite que los trabajadores puedan estar virtualmente conectados a la red empresarial sin riesgos de seguridad, puesto que la conexión está por completo cifrada.

Se consigue una mayor seguridad en el uso de redes públicas: Muchos hackers aprovechan la actividad de los usuarios en redes de parques, centros comerciales, hoteles y cafeterías debido a que su seguridad es débil. Gracias a una VPN se puede evitar este problema.

El anonimato en la navegación es más elevado: Al ocultar la actividad en internet, será difícil para agentes externos y para el ISP (Proveedor de Servicios de Internet) conocer los hábitos de navegación del usuario. De igual forma, los datos delicados, como por ejemplo los bancarios quedan protegidos de personas malintencionadas.

Mejora la conexión en ciertos casos: Aunque una VPN puede ralentizar el tráfico en internet, también ayuda a tener una conexión más eficiente y menos congestionada, en casos de descargas de archivos pesados o al utilizar un ancho de banda más elevado.

Acceder a contenido bloqueado: Existen países que tienen contenido bloqueado debido a la censura de sus gobiernos, una VPN puede ayudar a acceder a esos sitios web bloqueados sin ningún problema.

Realizar descargas por torrents seguras e ilimitadas: Una VPN permite el acceso libre y anónimo a sitios web que ofrecen links de descarga.

Mejora las experiencias de streaming: Una VPN también permite la conexión a servidores más rápidos ubicados en zonas donde los servicios de este tipo de entretenimiento no estén bloqueados. La VPN engaña al sistema haciéndole entender que se accede desde el lugar permitido.

 

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!