0800-362-0800 (Ventas)

BLOG METROTEL

Novedades y tendencias en el mundo de la tecnología.

Virtual WAN de Metrotel hace posible conectar múltiples sitios mediante todo tipo de conexiones de manera segura y flexible.

por Oct 28, 2020Metrotel, Productos, Uncategorized

Un servicio especialmente ideado para  el desarrollo de la tecnología y los negocios digitales  a tono de la actual demanda ecosistemas de red basados ​​en aplicaciones, preparados para la nube

En informática, se denomina Red WAN (Siglas del inglés: Wide Area Network, Red de Área Amplia) a las conexiones  que consisten en varias redes locales unidas, aunque sus miembros no estén en una misma ubicación física. Un perfecto ejemplo de red WAN es la Internet, también conocida como World Wide Web (Red de Alcance Mundial), que permite la conexión a un conjunto enorme de datos disponibles en línea, desde cualquier parte del mundo que cuente con un punto de acceso y un ISP (Internet Service Provider)

Actualmente el desarrollo de la tecnología y los negocios digitales requieren ecosistemas de red basados ​​en aplicaciones, preparados para la nube, capaces de responder a las necesidades cambiantes del negocio. SD-WAN ofrece una forma totalmente nueva de gestionar y operar la  infraestructura WAN de cualquier empresa.  Un claro ejemplo que se ve actualmente  es el uso de soluciones basadas en la nube que proporciona una arquitectura de servicios estables, seguros y flexibles, permitiendo conectar múltiples sitios mediante todo tipo de conexiones (Internet, LTE, ADSL, Satelital, MPLS, etc), sin importar a que distancia se encuentren estos.

Este servicio de virtual WAN permite entre otras posibilidades configurar un routing por aplicaciones: Para ciertas aplicaciones con SLAs asignados se podrá decidir el medio de transporte óptimo para encaminar su flujo de tráfico.

Además cuenta con un sistema de gestión centralizada lo cual hace posible  a llevar a cabo cualquier cambio que se quiera implementar en la red WAN corporativa desde un único punto, teniendo información en tiempo real del tráfico que se está generando.

Uno de los principales beneficios del servicio virtual WAN de Metrotel es la independencia de la capa de transporte, que brinda la posibilidad de trabajar sobre diferentes medios físicos, lo que se traduce en un incremento en la disponibilidad en la medida que el encaminamiento del tráfico se lleva a cabo mediante redes MPLS, Internet o LTE.

Por último y fundamental  este servicio garantiza comunicaciones seguras: sin que el número de sites que componen la red WAN tenga un impacto negativo en la escalabilidad de la solución. Con la segmentación se tiene la capacidad de aislar unas redes de otras, pudiendo separar el tráfico de diferentes líneas de negocio dentro de una misma compañía.

 

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios