0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Uruguay cuenta con el primer cable submarino de América Latina y el mejor data center de la región

por | ene 14, 2019 | Mercado telecomunicaciones |

Uruguay lidera varios rankings en el continente, entre ellos el de tecnologías de información, Gobierno digital, acceso a internet y velocidad de conexión.

El vecino país cuenta con uno de los mejores cables submarinos de datos del mundo que es a su vez el mejor de América Latina. La conexión transoceánica enlaza a Estados Unidos con Uruguay tiene dos entradas en Brasil.

El cable, inaugurado en agosto de 2017, mide 12 mil kilómetros que conecta los tres países, marcando un hito para Uruguay, que por primera vez en la historia tiene soberanía e independencia en materia de telecomunicaciones.

A su vez la empresa Antel se ha hecho merecedora de premios al mejor centro de datos de América Latina. Está ubicado en el Polo Tecnológico de Canelones, en Pando, y tiene una superficie de 12.500 metros cuadrados.

Actualmente el 50% de toda la capacidad actual, que es de más de 1.000 racks para alojar equipo electrónico, informático y de telecomunicaciones, un logro alcanzado 18 meses antes de lo previsto. Por eso se ha previsto la creación de la tercera sala. En ese Data Center, empresas privadas y Estados o gobiernos de la región depositaron la confianza y tienen archivados datos fundamentales.

Fuente lr21.com.uy

 

 

 

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios de envío de SMS