0800-362-0800 (Ventas)

BLOG METROTEL

Novedades y tendencias en el mundo de la tecnología.

Un pilar para la digitalización de las empresas

por Feb 1, 2021Mercado telecomunicaciones, Productos, Uncategorized

La telefonía en la nube está aportando un valor fundamental para la transformación digital de las empresas. El alto crecimiento del servicio en el último año se debe a que ofrece una comunicación más segura y económica

A causa de la pandemia, miles de pequeñas y grandes empresas se han tenido que adaptar a toda velocidad a una nueva realidad en la que la digitalización es una cuestión de supervivencia. En menos de un año, el mercado ha evolucionado vertiginosamente. Por eso, esas miles de empresas se han visto en la necesidad urgente de encontrar soluciones de conectividad, comunicación, eficiencia, disponibilidad, movilidad, ahorro o flexibilidad para garantizar la continuidad de su actividad.

En este escenario están haciendo posible esa digitalización acelerada por la pandemia. Las soluciones de comunicación en la nube han resultado trascedentales para salvar a muchos de estos pequeños empresarios y emprendedores en esta nueva era del teletrabajo, la hiperconectividad y la globalización. Por destacar un dato revelador: al margen del crecimiento excepcional de este año, la telefonía en la nube muestra un comportamiento al alza imparable que se sitúa en torno al 33% anual durante los próximos cuatro años, cuando se espera que, de los 850.000 usuarios actuales se pase a los más de tres millones y medio.

La razón principal de este empuje de la comunicación en la nube es que las empresas tienen hoy la imperante necesidad de mantener a sus empleados conectados, motivados y productivos mientras teletrabajan. Y en este contexto de entorno laboral híbrido (que ha venido para quedarse) la comunicación y la conectividad son esenciales para cualquier empresa, de todo tamaño, sector y circunstancias.

Esta revolución en la nube, las empresas están adoptando rápidamente la telefonía IP (a través de Internet) y las soluciones de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) para adaptarse con mayor facilidad y agilidad a un mercado en constante evolución. Las necesidades de las compañías han cambiado, y ahora demandan más flexibilidad en el consumo de tecnología y una mayor disponibilidad de servicio, independientemente de la ubicación, la red y los dispositivos que utilicen sus empleados, sus clientes o sus proveedores.

Una tecnología que es sinónimo de libertad de comunicación empresarial, ya que permite la telefonía en distintos dispositivos y la colaboración entre ubicaciones y zonas horarias. Y es una solución perfectamente integrable con otras aplicaciones usadas en la empresa. Desde soluciones simples plug-and-play para emprendedores hasta ofertas sofisticadas y ricas en funciones para organizaciones con entornos complejos y con altos requisitos de tecnología.

Las soluciones en la nube, incluidas la telefonía IP y UCaaS, pueden considerarse un valor estratégico en las empresas. E incluso en muchos casos, un habilitador crítico de la transformación digital y de la continuidad del negocio. Transforma, mejora, agiliza, flexibiliza y aumenta la eficiencia. Pero además, la telefonía Cloud de NFON aporta otros importantes beneficios. Por ejemplo, la seguridad: certificado por TÜV, se garantiza su accesibilidad incluso en caso de apagón. Al ser tecnología en la nube, no es necesario un desembolso inicial por hardware, mientras que el proveedor de servicios cubre funcionamiento, mantenimiento y actualizaciones. No hay contrato de permanencia y cuenta con una tarificación flexible, los costes mensuales son asumidos por cada usuario según el sistema de pago por uso. Además, ofrece total independencia: las empresas pueden hablar con sus clientes y proveedores desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo e integrar su centralita en la nube con otras aplicaciones empresariales.

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios