0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Telefonía IP, la evolución de las comunicaciones telefónicas

por | sep 27, 2018 | Mercado telecomunicaciones, Metrotel |

La telefonía denominada VoIP ya es una de las tecnologías más utilizadas para las comunicaciones actuales. De qué trata y cuáles son sus ventajas.

Las posibilidades que ofrece hoy por hoy internet de alta velocidad no solo se agotan en su uso cómo medio en sí mismo sino que conforman muchas veces parte de nuevos sistemas de comunicación que reemplazan y superan a los tradicionales. La telefonía VoIP (Voice Over Internet Protocol),  como sus siglas lo indican es una tecnología que proporciona la comunicación de voz y sesiones multimedia (como vídeo) sobre Protocolo de Internet (IP).

Las soluciones VoIP permiten una interacción dinámica entre los usuarios de cualquier dominio en internet cuando desean realizar una llamada. Para realizar llamadas a través de VoIP el usuario necesita un teléfono IP basado en software (Softphone) o un Teléfono VoIP basado en hardware. Las llamadas telefónicas pueden hacer a cualquier lugar y a cualquier persona, tanto a números VoIP como a números de teléfono PSTN (Red tradicional).

Las empresas que utilizan los sistemas VoIP en lugar de los sistemas tradicionales de “par de cobre” experimentan muchos beneficios como, reducción de gastos mensuales de teléfono, aumento en movilidad y productividad entre otros. Las soluciones VoIP están dirigidas a empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas incluyendo características de conferencia web, presencia, fax y buzón de voz a correo electrónico, chat y aún más como clientes smartphones para que los empleados puedan llevar su extensión en la oficina donde quiera que vayan. Los clientes para smartphones también utilizan VoIP para hacer y recibir llamadas en teléfonos móviles como si estuvieran usando su número de extensión de la oficina.

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios de envío de SMS