0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Tecnología y conectividad, las claves de la nueva medicina

por | abr 12, 2019 | Mercado telecomunicaciones |

Avances en la era digital que cambiaran el futuro de los sistemas de salud:

– Inteligencia Artificial y Machine Learning

Será una de las protagonistas en tecnología y medicina. Por ejemplo, Google, a través de DeepMind, ha trabajado en el desarrollo de IA para diagnosticar enfermedades a partir de escáneres médicos, lo cual podría convertirse en la primera aplicación significativa de IA en salud. DeepMind ha analizado datos de miles de escáneres de retina para programar un algoritmo de inteligencia artificial para que detecte signos de enfermedades oculares con mayor rapidez y eficiencia que especialistas humanos.

– Blockchain podría ser la solución en el manejo de listas de espera

El blockchain también podría ser una tecnología que, aplicada en salud, podría tener enormes beneficios, por ejemplo, en el acceso a información de manejo de listas de espera, de certificación de entrega de ciertos beneficios y en el manejo por parte del paciente de su propia información clínica.

– Historia clínica y ficha médica online

Un análisis de Everis sobre las principales tendencias tecnológicas en el área salud a nivel latinoamericano, indica que la interoperabilidad de la Historia Clínica Electrónica o Ficha Clínica) en redes de salud es fundamental. Sin embargo, según el informe, “el sector hospitalario público sigue bastante rezagado en su implementación, con serias dificultades para financiar el proceso de modernización. Entre las causas están la inestabilidad económica de algunos países; fracasos de proyectos previos, falta de personal especializado y, por qué no decirlo, la poca visión y el limitado compromiso de los gobiernos de turno con la eHealth”, indica Everis.

– La nube también es un pilar de médicos y pacientes

El mismo estudio de Everis, indica que el modelo de suscripción de software crecerá de forma moderada pero firme con la Historia Clínica Electrónica en la nube. Especialmente, en el segmento de hospitales privados medianos y pequeños, impulsado por sus bondades económicas y financieras. “Los sistemas públicos, que pueden beneficiarse enormemente de modelos Cloud -que en principio se ajustarían mejor a su realidad presupuestaria y su déficit de infraestructura tecnológica- se topan con las limitaciones de sus respectivas normativas de contratación y la desconfianza que aún genera, por falta de conocimientos reales, la tecnología Cloud en cuanto a la seguridad de los datos”, argumenta el análisis.

No obstante, según el “Estudio de Adopción del Cloud Computing en Hospitales de Latinoamérica” recientemente realizado por eHealth Reporter, 9 de cada 10 encuestados se mostraron abiertos al empleo del Cloud Computing en su organización

Fuente: latercera.com

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios de envío de SMS