Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Servidor virtual, una solución ideal para quienes buscan un producto con la mejor relación costo- beneficio

por Jun 26, 2020Mercado telecomunicaciones, Productos, Uncategorized

VPS o Servidor privado virtual, es una solución que le permite tener las prestaciones de un servidor dedicado, pero compartiendo espacio en un servidor físico. En términos técnicos, es una especie de servidor disponible en un data center con una conexión a Internet. Sus ventajas son seguridad, escalabilidad y control.

VPS o Servidor privado virtual, es una solución que le permite tener las prestaciones de un servidor dedicado, pero compartiendo espacio en un servidor físico. Es decir, se comparte el servidor físico, pero garantizando recursos exclusivos de este. En términos técnicos, es una especie de servidor disponible en un data center con una conexión a Internet.

De alguna manera se podría decir que ofrece las grandes ventajas del Cloud Computing, más específicamente de la capa de Infraestructura como Servicio (IaaS).  Con el servidor Virtual Backup de Metrotel cada empresa puede acceder  a su propio servidor donde correr aplicaciones y administrar el software, sin tener que preocuparse por el mantenimiento del hardware. Además provee recuperación rápida, flexible y fiable de la imagen del servidor virtual a través de la herramienta de backup.

Al usar la tecnología de virtualización se instala una capa virtual sobre el sistema operativo del servidor. Esta capa divide el servidor en particiones y le permite a cada usuario instalar su propio sistema operativo y software.

Los servidores VPS se han convertido en una solución efectiva para correr aplicativos, como servidor de Correos, servidor de bases de datos, servidores de archivos, servidores de contabilidad o como servidor de desarrollo.

Ventajas de los VPS:

Seguridad: Cada VPS tiene su propio espacio en el servidor y este crea copias de seguridad cada tanto tiempo, para evitar pérdidas de información.

Escalabilidad: Permite mejorar los recursos del servidor como (RAM, CPU, espacio en disco, ancho de banda, etc.).

Control: Puede tener control total sobre el VPS, acceso, software, sistema operativo, configuración etc.

Soporta el transporte de varios canales monofónicos o estéreo.

Utilización de Veeam Backup para resguardar la infraestructura virtual.

Veeam Backup minimiza la pérdida de datos gracias a las políticas granulares que se pueden configurar en los Jobs de Backups.

No requiere modificación de la infraestructura física o virtual del cliente.

Reducción de riesgos operativos asociados al manejo de la infraestructura.

Reemplazo de importantes inversiones en equipamiento y licencias de software por un accesible costo operativo mensual.

Operación, soporte y mantenimiento del equipamiento a cargo de Metrotel.

Crecimiento de recursos a demanda.

En conclusión, si está pensando en un servidor para algún tema específico como por ejemplo servidor de correos o contabilidad, el VPS es una solución muy interesante y con precios que se adaptan a sus necesidades.

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios