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Legales

NORMAS DE USO ACEPTABLE

Las siguientes polí  cas de uso aceptable (en adelante «PUA») detallan los usos admi  dos y las acciones prohibidas por CPS Comunicaciones S.A. CUIT  30-69685097-2, con domicilio en la calle Tacuarí 351 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante Metrotel)  para la u   ización de sus servicios y equipamiento.
Metrotel se reserva el derecho de modificar las PUA cuando lo es  me necesario; las cuales serán publicadas a
través del website de la compañía  https://www.metrotel.com.ar/pdfs/PUA.pdf
El  cliente  es  responsable  de  consultar  las  PUA en forma  periódica.  En caso  de  incumplimiento  de  las  PUA  o cualquiera de las condiciones establecidas en la Solicitud de Servicio por parte de sus clientes, Metrotel se reserva el derecho  de suspender  inmediatamente  el Servicio, comunicándole  al Cliente  que deberá corregir la causa del defecto para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no corrigiera el defecto en un plazo de dos (2) días corridos, dicho incumplimiento  facultará  a Metrotel  a rescindir en forma inmediata  la relación  con el Cliente, quedando  a cargo del Cliente  el pago de la indemnización  a Metrotel en concepto de daños y perjuicios que pudieran corresponder.
Metrotel  podrá  realizar  todas  las  medidas  y procedimientos  ante  los  organismos  de  control,  extrajudiciales  y
judiciales tendientes a evitar o suspender el incumplimiento de las PUA por parte de terceros que no fueran clientes de Metrotel reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios irrogados.

CONDICIONES COMERCIALES

El  cliente  que  solicite  la  prestación  de  los  servicios  de  Metrotel,  en  cualquiera  de  las  formas  previstas (personalmente, telefónicamente etc.), quedará sujeto a las Condiciones Comerciales de prestación del Servicio y de conformidad con los términos y condiciones de usos que más abajo se establecen. El servicio contratado es único y exclusivamente para uso personal, revis  endo el Cliente el carácter de consumidor final.
El  cliente  firmara  un  contrato  de  duración  mínima  a  doce  (12)  meses,  contados  a  par  r  de  la  puesta  en funcionamiento del servicio. En todos los casos, una vez transcurrido el término indicado, el contrato se renovará mensualmente  de  no  mediar  comunicación  fehaciente  con  la antelación  de  treinta  (30)  días  provenientes  de cualquiera de las partes.
Metrotel podrá modificar los precios en cualquier momento en razón de que los Servicios prestados cons  tuyen una ac  vidad principalmente dinámica y variable, cuyas condiciones de prestación no dependen exclusivamente de ella. Los nuevos precios y tarifas entraran en vigencia a par  r de su no  ficación, con una antelación no menor a los sesenta (60) días corridos, por escrito o por mail al Cliente, quien si no estuviera de acuerdo con los nuevos precios y tarifas establecidos podrá tener por resuelto el presente Contrato, sin que ello implique indemnización ni recompensación alguna por parte de Metrotel a favor del cliente.
Si Metrotel, prestara servicios gratuitos, éstos podrán dejar de prestarse sin previo aviso, no teniendo el Cliente derecho a indemnización alguna.

Equipo en Comodato: El Cliente recibe en su carácter de comodatario los Equipos de propiedad de Metrotel. Los Equipos se entregan en perfecto estado de uso y conservación. El comodato    ene vigencia desde la entrega del módem al cliente.
Los Equipos deberán ser des  nados exclusivamente a su u  lización para servicios prestados por Metrotel, y su uso estará permi  do solamente al Cliente, no pudiendo ser entregados o transferidos a terceros bajo ningún   tulo o circunstancia, aunque fuera accidental o temporariamente. El Cliente no podrá dar a los Equipos un uso dis  nto que el señalado  en el presente  punto. En caso contrario,  Metrotel podrá: a) Exigir la res  tución inmediata  de los mismos, y la reparación de los perjuicios que se le hubiesen  causado, o b) De no reunirse lo expuesto  en a), proceder    a    la    facturación    de    los    Equipos    a    nombre    del    Cliente,    a    su    valor    de    mercado. Los Equipos serán instalados y deberán permanecer bajo la guarda del Cliente en el domicilio de su instalación. La ubicación sólo se modificará con la debida autorización previa y por escrito de Metrotel.
Finalizada  la  vigencia  del  Contrato  por  cualquier  mo  vo,  el  Cliente  devolverá  a Metrotel  el  equipamiento  en perfecto estado de conservación, dentro de un plazo de tres (3) días contados desde la fidelización de vigencia, sin que el Cliente tenga derecho a retener el Equipamiento por razón alguna.
En caso de robo o hurto de los Equipos, el Cliente deberá denunciar dicha circunstancia a Metrotel dentro del plazo de 15 días de ocurrido el hecho. En este caso, Metrotel podrá facturar al Cliente el valor de los Equipos al momento de efectuada la denuncia y/o al momento en que Metrotel tomare conocimiento del hecho sin que previamente haya sido denunciado por el Cliente.
El Cliente será responsable por los desperfectos técnicos y roturas que puedan sufrir los Equipos, siempre que no se sigan del uso normal de los mismos, razón por la cual afrontará en tales casos el costo de su reparación de acuerdo con el dictamen técnico que a tal efecto emita Metrotel, quien podrá exigir el importe equivalente al 100% de los cargos incurridos.

OBLIGACIONES Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

El Cliente debe efectuar los pagos acordados según las tarifas vigentes con los impuestos que correspondan en las fechas de vencimiento y condiciones establecidas.
Los datos proporcionados por el Cliente y vertidos en el contrato y/o solicitud revisten el carácter de declaración jurada. Cualquier modificación que altere lo aquí expresado, deberá ser comunicado a Metrotel dentro de los cinco (5) días hábiles de ocurrida. De no hacerlo así, el Cliente asume las consecuencias que dicho cambio o modificación pueda producir, incluyendo pero no limitando la rescisión del Servicio.
En caso de solicitar la baja antes  de la duración  mínima  del contrato, el Cliente  podrá realizarla  pagando  un promedio del cincuenta por ciento (50%) de los abonos mensuales que le restan para completar el contrato mínimo. Deberá enviar un mail a bajas@metrotel.com.ar con 30 días de anticipación, explicando el motivo de la baja.
El Cliente es responsable del mantenimiento del soporte informático necesario para el acceso a la red. El Cliente
debe contar con un software original.
El cliente deberá utilizar La red de Metrotel únicamente con fines lícitos.
El Cliente asume plena responsabilidad frente a Metrotel y a terceros por daños y perjuicios que se produjeran como consecuencia del accionar propio.
Metrotel prohíbe todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho  de  autor,  marcas  registradas  o  no,  secretos  comerciales,  patentes  u  otros  derechos  de  propiedad intelectual,  sin la debida  autorización  por escrito de los respectivos  autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contrario a las buenas costumbres. Debiendo el Cliente indemnizar y mantener indemne a Metrotel ante cualquier reclamo que recibiera por tales motivos.

CONDICIONES DE PAGO

El Cliente se obliga al pago del abono por la utilización del Servicio según los precios vigentes al momento de la emisión de la factura.
Las facturas que emita Metrotel serán recepcionadas por el Cliente con una antelación a diez (10) días a su fecha de vencimiento. El Cliente pagará a Metrotel el cargo de instalación, el abono mensual y los consumos de acuerdo a los precios establecidos  precedentemente al vencimiento de la correspondiente factura. En tal sentido abonara un cargo fijo a mes adelantado y a mes vencido abonara los consumos a dichos precios se les adicionará el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) en la medida de su incidencia y/o cualquier otro impuesto que en el futuro se cree o lo reemplace.
El pago de la factura se deberá realizar dentro de los plazos de vencimiento indicados en la misma, mediante
cualquiera de las formas de pago que Metrotel acepte.
En caso de elegir el pago mediante tarjeta de crédito deja expresa constancia de que autoriza a Metrotel a efectuar el débito en forma mensual, automática y directamente en el resumen de cuenta de la Tarjeta de Crédito indicada por el cliente. Asimismo se informará cualquier cambio en la identificación de la tarjeta. La presente tiene validez hasta tanto no sea comunicado en forma fehaciente a Metrotel la voluntad de revocar esta autorización. El cliente, deja expresa constancia de haber leído en forma íntegra los términos y condiciones del contrato que firmara de conformidad como prueba de lo manifestado.
La falta de pago en término facultará a Metrotel a la inmediata suspensión del Servicio hasta la fecha de pago efectivo.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de Metrotel en orden a la prestación del Servicio se limita a las obligaciones que asume en las presentes PUAS.
La empresa quedará exenta de toda responsabilidad por cualquier daño directo o indirecto o por lucro cesante que pudiere  sufrir    el  Cliente  o  terceras  partes  como  consecuencia  de  la  perdida  de  defectos,  interrupciones, suspensiones u otras fallas que afecten el Servicio y que no estén originadas en su culpa grave o dolo. En todos los casos la responsabilidad de Metrotel se limitará al pago de una indemnización cuyo monto máximo no superara el valor de las dos últimas facturas remitidas al Cliente.

LA RED

El cliente reconoce que Metrotel no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por este motivo, Metrotel no es responsable de los contenidos que circulan por la red del cliente, independientemente si el envío fue hecho o no por un cliente de Metrotel.
Dado que la red de Metrotel puede utilizarse para conectar con otras redes, el cliente acuerda cumplir y respetar las
Políticas de Uso Aceptable de dichas redes.
El usuario acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet. Para más información ver http://www.usenet.org.
El cliente se compromete a no generar tráfico residual o excesivo de manera consciente/inconsciente saturando la
red de forma que afecte la calidad del servicio.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD EN LA RED

Metrotel prohíbe las violaciones de seguridad a redes o sistemas que en ella se encuentren. Estas acciones pueden originar una medida legal de Metrotel en contra de sus autores.
Metrotel investigará en base a las denuncias recibidas a través de los canales habilitados para tal fin y cualquier otra vía lícita, las violaciones a los sistemas o redes.
Metrotel  se  reserva  el  derecho  de  interrumpir  provisoriamente  el  servicio  mientras  realiza  la  investigación
pertinente. Metrotel considera entre otras «violación de seguridad a redes o sistemas» a los siguientes puntos: el acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas o redes, cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación. El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la correspondiente autorización del propietario. La interferencia con el servicio de  cualquier  usuario,  huésped  o  red,  incluyendo,  sin  limitación  alguna  mailbombing,  flooding  y  ataques  de denegación  de  servicio  (DoS).  La  falsificación  de  cualquier  encabezado  del  protocolo  TCP/IP  o  de  cualquier información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos de noticias.

POLÍTICAS DEL CORREO ELECTRÓNICO

El cliente debe usar el servicio de correo electrónico dentro de ‘limites razonables’.
El ‘Spamming’ de ninguna manera es tolerado por Metrotel. Definimos ‘Spamming’ como: a) todo envío masivo de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) sea dicho correo solicitado o no por los receptores, entendiéndose por «envío masivo» los mensajes de correo electrónico, entrantes o salientes de los recursos de Metrotel, que sean enviados a más de 50 usuarios, y que se encuentren encolados al mismo tiempo en el servidor , independientemente de que las direcciones de correo de los destinatarios se encuentren en el campo «destinatario», «con copia» o «con copia oculta». b) todo envío de correo electrónico, sin atender a las características  de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es (correo no deseado o correo molesto).
Asimismo, el cliente deberá respetar las regulaciones nacionales y las políticas antispam que Metrotel le notifique por cualquier medio, o que sean publicadas de tiempo en tiempo en la homepage (página de inicio) de Metrotel. Para  Metrotel,  la  inclusión  de  leyendas  que  informen  que  el destinatario  puede  ser  removido  de  la  lista  de distribución, o que el mail se envía por única vez no le quita el carácter de Spam.
Queda expresamente prohibido al cliente la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (por ejemplo Relaying).
Queda expresamente prohibido al cliente solicitar correo para cualquier otra dirección existente o inexistente que la propia, excepto que se cuente con el consentimiento por escrito del propietario de la dirección en cuestión.

CONTENIDOS

Metrotel prohíbe el uso del espacio Web y el espacio público de transferencia de archivos (FTP) en su red para almacenar, utilizar, fijar, reproducir, o distribuir material obsceno o que viole o infrinja las buenas costumbres, derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes, o cualquier derecho propiedad de terceros como asimismo material y/o aplicaciones que permitan o faciliten realizar actividades delictivas. Los enlaces a tales materiales también quedan prohibidos.
Metrotel se reserva el derecho de remover dichos contenidos de sus servidores. Ejemplos de contenido o enlaces
inaceptables:  Piratería  de  software,  fonogramas,  obras  gráficas  o  audiovisuales.  Pornografía  Aplicaciones  para realizar denegación de servicio. Metrotel será el único árbitro en cuanto a qué constituye una violación de esta
disposición.