0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Ocuparse de la ciberseguridad es hoy una prioridad para cualquier empresa

por May 11, 2020Mercado telecomunicaciones, Metrotel, Uncategorized

Teniendo en cuenta el contexto actual de teletrabajo impulsado por la pandemia de COVID-19, se ha registrado una creciente tendencia de ciberataques en todo el mundo.  La seguridad informática se plantea como uno de los principales desafíos de estos tiempos. Es por eso que Metrotel presenta Security Pack, una solución creada con el apoyo de Fortinet, específicamente a medida de esta creciente necesidad.

 

A raíz de contexto actual en el que la pandemia de COVID-19 obligó a muchas empresas a implementar el teletrabajo y otros sistemas remotos, el crecimiento exponencial del uso de este tipo de mecanismo ha multiplicado a su vez los riesgos de ciberataques, muchas veces con el foco puesto en las aplicaciones y herramientas de trabajo colaborativo.

 

También se han visto un gran incremento de los correos de phishing buscando la vulnerabilidad de los usuarios. Sumado a que según los últimos informes internacionales de expertos en ciberseguridad, Argentina ocupa el segundo puesto entre los países que sufren mayor cantidad de delitos informáticos. Según se detalla, en los últimos años, el 45,3% de las compañías de esta región fue víctima al menos algún tipo de ataque. Es por eso que en este nuevo año, es clave para las empresas ocuparse de la seguridad informática.

 

Entre los ataques más comunes aparecen, en primer lugar, el robo de información o phishing, en segundo lugar, el malware o programa maligno y, en tercer lugar, el ransomware. Según advierten los expertos en algunos casos este tipo de ataques pueden incluso tener consecuencias negativas sobre las finanzas de la empresa y un importante impacto  sobre las operaciones.

 

Metrotel asociada con Fortinet la empresa especializada en desarrollo de software, entiende de esta compleja problemática que se ve profundizada por la coyuntura actual, y los riesgos que esto trae aparejado. Es por eso que, cumpliendo con su principal objetivo de crear las mejores soluciones a medida presenta, Security Pack. Un nuevo producto que se suma al portfolio de Servicios de Valor Agregado y garantiza un acceso a internet seguro.

 

Security Pack está un paso más adelante de las amenazas. Cuenta con una configuración a medida de las necesidades de cada empresa y con un soporte especializado en seguridad. También se ofrece un seguimiento en el caso de expansión de red e infraestructura. De esta forma siempre contara con el equipamiento actualizado y dimensionado según crezca la compañía.  Reportes semanales sencillos sobre el estado del Firewall, a más detallados de analítica más compleja. Todo esto con un asesoramiento que tiene en cuenta el mejor aprovechamiento del presupuesto asignado a seguridad.

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios