0800-362-0800 (Ventas)

BLOG METROTEL

Novedades y tendencias en el mundo de la tecnología.

Metrotel y Aruba: Acercando el futuro de las experiencias wireless

por Jul 7, 2020Eventos, Mercado telecomunicaciones, Uncategorized

Continuando con la serie de webinars para tratar los temas que interesan en el actual contexto de pandemia y adaptación digital, expertos de Metrotel y Aruba brindaron una charla sobre las ventajas del servicio wifi y sus múltiples usos en el escenario post pandemia COVID-19.

Buenos Aires, julio 2020.- Se brindó una nueva charla en modo on line parte de la serie de webinars que ofrece en estos días la empresa de telecomunicaciones Metrotel, junto a diferentes partners para hablar sobre temas relacionados a los nuevos paradigmas de trabajo, la adaptación digital y otros puntos de interés que surgieron para las empresas de la mano de la pandemia de COVID -19.

En este caso La experiencia wireless fue el eje de la última exposición donde, Metrotel junto a Aruba, dieron detalles sobre el nuevo servicio Metro wifi.

Diego Janse, Gerente de productos y nuevos negocio de Metrotel habló sobre “Contexto actual en el mundo digital”. Comentó que la empresa de telecomunicaciones  analiza hoy por hoy  sobre como las compañías se tuvieron que re adaptar a ese contexto,  así como las escuelas en modo remoto,  y la abrupta expansión del teletrabajo,  del  e commerce  y  las logísticas. “se aceleró la economía digital. Este escenario presenta con una oportunidad para todos y sobre todo para los que cuentan con la tecnología que ofrece Metrotel”

Además puntualizo que los últimos meses se han valorado mucho más las buenas conectividades. Los ecosistemas en las nubes empiezan a ser fundamentales y a crecer. Ya que trabajar sobre la nube facilita la gestión. Y sin olvidar la seguridad ya que en el actual contexto creció el aumento de los ciberataques. “Hoy la infraestructura digital se volvió esencial y Metrotel  es una empresa que viene invirtiendo en el país, y apuesta  hoy más que nunca al crecimiento tecnológico.”

En Metrotel  continuamente se están pensando soluciones que acompañen a los clientes en los diferentes escenarios es por eso que  al ya conocido portfolio de productos de la empresa (Datos, Internet, Telefonía IP, Data Center y Soluciones IT), a partir de la coyuntura presente se suman  cuatro lanzamiento más: Securyty pack, Cloud Connect, Virtual wan y Metro wifi.

Cada uno pensado para brindar una solución a medida. Security Pack,  es un sistema para hacer más seguro el trabajo remoto. Cloud Connect, es un  acuerdo con Equinix  empresa líder en data center para una conexión directa, segura y con alto rendimiento. Virtual wan conecta sitios de los  clientes que estén fuera de la cobertura de fibra de Metrotel  y  finalmente Metro wifi, del cual se amplió en este webinar.

“Cada vez más app y negocios demandan conexión wifi de alta prestación. Se espera que en los próximos 3 años haya alrededor de 4 dispositivos por persona conectados a wifi” expresó Janse

Metro wi fi  es una solución completa que incluye control de monitoreo (Control y monitoreo desde Aruba Central accediendo a múltiples funcionalidades), escalable (acompañamos al crecimiento de la empresa sumando nuevas áreas de cobertura), flexible (se adapta a los diferentes escenarios de la infraestructura de su red) y llave en mano (entrega de la solución configurada según sus necesidades)

En la misma webinar también expuso, Hernán Nuñez Romo, SP Lead Latam Aruba que comentó “estamos yendo a conceptos tales como ciudad digital, que cobraran mucha relevancia, democratizar el acceso a la información, todos acceso a la internet y disminuir la brecha. Eso es la economía digital que cambiará la forma de nuestra vida. Y muchas de estas cosas  pueden hacerse gracias a la tecnología, como la que presta Metrotel”

Metro wifi, utiliza WiFi 6 es una nueva generación especialmente preparada para áreas urbanas, universidades, public venues, hogares, empresas. Este tipo de  servicio tiene como misión expandir capacidades, generar gran cobertura y mejorar las experiencias de los usuarios.

Nuñez Romo destacó que: “Aruba tiene el portfolio más importante de wi fi 6 del mundo, certificado por la wi fi Aliance. Todos los acces points tienen Zigbee que permite la automatización de los ISB (muy importante para empresas), también tienen bluetooth de generación 5”

Para dar ejemplo de lo fundamental que se volverá el wifi en un futuro cercano Nuñez Romo comentó “las Apps de retail de restaurantes serán el boom, las estrategias de omnicanalidad serán fundamentales (utilizar diferentes canales según la experiencia de cada cliente) Es importante que tiendas y gastronomía tengan wifi para esta función. Tracking de personas, con contexto y analítica de presencia. Además, en cuanto a home office,  es importante wifi  tenga accesos a todos los recursos corporativos, mejor seguridad, despliegue flexible y fácil instalación cómo en el caso de Metro wifi”

Todo se administra en la nube central que tiene Metro wi fi, es un equipo autoconfigurado. Administración centralizada en internet de los equipos en modalidad de servicios. Permite múltiples usuarios, y dispositivos y tiene políticas de seguridad incorporadas, firewall de capa 7, entre otras. Seguridad encriptada dentro del equipo para red corporativa, control de los anchos de banda, offloading de red privada, son parte de sus principales ventajas.

Para saber más: www.metrotel.com.ar

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios