0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Lo que viene en cuanto a gestión inteligente de datos

por | abr 12, 2019 | Mercado telecomunicaciones |

Algunas proyecciones para este año indican entre las nuevas tendencias que:

  1. Aumentará el uso y aprovechamiento en entornos multicloud

Con empresas que operan más allá de sus fronteras y siendo más dependientes de la tecnología que nunca, resulta prácticamente inevitable la ampliación del uso del entorno multi-cloud. IDC estima que los clientes gastarán 554.000 millones de dólares en informática en la nube y servicios relacionados en 2021, más del doble que en 2016. Los datos y aplicaciones on premises no se quedarán obsoletos, pero aumentarán los modelos de despliegue de los datos mezclando cada vez más la opción on premise (dacenter propio), software como servicio (SaaS), infraestructura como servicio (IaaS), nubes gestionadas y nubes privadas.

  1. La escasez de suministro de memoria flash y los precios mejorarán en 2019

De acuerdo con un informe de Gartner de octubre de este año, se espera que vuelva a haber un ligero problema de desabastecimiento en el suministro de memoria flash a mediados de 2019 y que los precios se estabilicen en gran medida gracias al incremento de la producción de memoria en China. Un mayor suministro y una mejora en la fijación de precios supondrán que se utilizará más el despliegue flash en el ámbito de la recuperación operativa, donde normalmente se alojan los catorce días más recientes de backup y de datos de replicación. En nuestra opinión, esta mayor capacidad flash dará como resultado un uso creciente del montaje instantáneo de imágenes de máquinas de backup (o gestión de datos de copia).

Los sistemas que ofrecen la función de gestión de datos de copia (CDM) podrán aportar valor más allá de la disponibilidad, además de mejores resultados comerciales. Algunos de los ejemplos prácticos de uso para aprovechar el backup y los datos de replicación son: DevOps, DevSecOps y DevTest, Patch Testing, Analytics y Reporting (prueba, análisis y generación de informes de parches).

  1. El análisis predictivo se convertirá en algo generalizado y en la norma

Las previsiones indican que el mercado del análisis predictivo alcanzará los 12.410 millones de dólares en 2022, lo que supondrá un incremento del 272 % desde 2017, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 22,1 %. En concreto, se espera que el mercado Asia-Pacífico (APAC) registre la mayor tasa de crecimiento anual compuesto durante el periodo de esta previsión.

El análisis predictivo basado en datos de telemetría, esencialmente asesoramiento y recomendaciones impulsadas por el aprendizaje automático (ML o machine learning), es una de las categorías que seguramente se convierta en algo generalizado y en la norma.

Fuente: computing.es

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios de envío de SMS