0800-362-0800 (Ventas)

BLOG METROTEL

Novedades y tendencias en el mundo de la tecnología.

Internet dedicado ¿Qué es y cuáles son las ventajas de este servicio?

por Dic 4, 2020Mercado telecomunicaciones, Uncategorized

Está claro que una mala conexión a Internet puede dañar significativamente la productividad, lo que cuesta tiempo y dinero a las empresas. Es por eso que muchas oficinas con 10 o más empleados optan por el acceso dedicado a Internet (DIA)

Aunque DIA puede tener diferentes nombres (fibra dedicada, ethernet dedicada, ethernet sobre fibra), opciones (inalámbrico fijo dedicado o cobre), un precio más elevado y cierta complejidad de instalación: la mayoría de las empresas optarán por una conexión dedicada en oficinas o centros de datos. El acceso a Internet dedicado viene con varias características que justifican un delta de precio significativo frente a una conexión convencional.

Por un lado,  quien contrata un servicio dedicado obtiene un ancho de banda garantizado. Si compra un circuito de 100 Mbps, recibirá 100 Mbps de ancho de banda el 100 por ciento del tiempo. Esto es tremendamente diferente de lo que experimentará con una conexión de cable doméstica o comercial donde las velocidades variarán enormemente según la utilización y la capacidad. Los proveedores de DIA en realidad diseñan su red para permitir una arquitectura de prestación de servicios más sólida, redundancia y mayor disponibilidad.

Además esta clase de servicio ofrece  un ancho de banda simétrico,  lo que significa que la velocidad de carga coincidirá con la velocidad de descarga y también tendrá una garantía en ancho de banda. Esto es especialmente importante para los principales casos de uso de Internet de hoy en día: SaaS y videoconferencia.

En general, también se verá una mayor calidad de conexión lo que significa grandes mejoras en la latencia, la fluctuación y la pérdida de paquetes en comparación con una conexión de mejor esfuerzo.

¿Cuándo es adecuado contratar Internet dedicado?

Una buena conexión puede aumentar o maximizar la productividad potencial de los trabajadores, mientras que una conexión de mala calidad puede estancar absolutamente la productividad y causar frustración.

Si bien, en algunos casos, DIA puede ser 10 veces el costo de la conectividad tradicional, en realidad comparativamente con el beneficio que reporta no es asi. Internet dedicado, está especialmente recomendado para aquellos quienes sus operaciones  se manejan principalmente por vía digital y utilizan un gran ancho de banda.

Además, la responsabilidad de una mala conexión puede ser alta en ciertas circunstancias. . Los mejores esfuerzos y las conexiones de cable no están respaldados por SLA y pueden ser propensos a tiempos de inactividad y / o períodos de calidad de conexión muy degradada. Si se encuentra en un hospital, una fábrica o incluso un entorno de centro de llamadas que utiliza VoIP, solo un par de interrupciones o eventos de baja latencia pueden costarle mucho dinero y causar pánico. Si Internet es fundamental para su empresa y el tiempo de inactividad puede costarle, la Internet dedicada es imprescindible.

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios