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Herramientas más avanzadas de comunicación y colaboración como un activo estratégico

por Ago 20, 2019Mercado telecomunicaciones

Los cambios significativos en el mercado en los últimos años han dado como resultado una intensa competencia con la llegada de nuevos participantes, una mayor comoditización, ciclos de vida de productos más cortos y una consolidación más rápida del mercado. Para convertir estos cambios en oportunidades de crecimiento, las empresas de alta tecnología están considerando invertir en tecnologías de comunicación y colaboración de próxima generación como una prioridad estratégica.

Las soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas (UCC) se están convirtiendo en una necesidad. La migración rápida a UCC basadas en la nube, en particular, está transformando las empresas a nivel mundial. Una investigación de Frost & Sullivan muestra que la base global de usuarios de telefonía IP basada en cloud y de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) está explotando. Los ingresos de UCaaS alcanzaron los 13.710 millones en todo el mundo en 2018, y se prevé que el mercado global experimentará un crecimiento medio anual de ingresos del 18,6% a 5 años. En 2018, había 57,4 millones de usuarios de UCaaS instalados en todo el mundo, un 27,4% más con respecto a 2017. El crecimiento de los usuarios se pronostica en un 24,1% desde 2017 hasta 2024.

Las empresas se están alejando de los sistemas de comunicación heredados a medida que aprovechan el poder de las soluciones UCC basadas en IP que unifican la mensajería, la voz y el video en una plataforma integral. Una única plataforma que admita VoIP, reuniones online, seminarios web de marketing y formación, chat de negocios / mensajería instantánea, intercambio de archivos e integración con las principales plataformas de terceros, mejora la eficiencia operativa y aborda los desafíos asociados con las comunicaciones aisladas y las experiencias de usuario fragmentadas.

Las herramientas modernas de UCC ayudan a las empresas de alta tecnología a innovar más rápido, al admitir la colaboración de alta velocidad en equipos distribuidos globalmente; mejorar la productividad de los empleados y reducir el tiempo de comercialización al agilizar las comunicaciones; atraer y retener talento a través de un mejor compromiso de los empleados; mejorar el servicio al cliente; y mejorar la rentabilidad, al reducir el tiempo y los costes de viaje.

En una encuesta de Frost & Sullivan realizada a directivos de nivel C, estos respondieron que la rápida adopción y uso de UCC está transformando la forma en que hacen negocios. Un 85% aseguraron que mejora la productividad, un 84% que acelera la toma de decisiones, un 83% que mejora la experiencia del cliente, y un 82% que impulsa la innovación.

Fuente: IT User

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