0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Google obtiene permisos para convertirse en un banco virtual en Europa

por | ene 14, 2019 | Mercado telecomunicaciones |

Los pagos a través de los smartphones pueden definirse como uno de los aspectos que más han avanzado a lo largo de 2018. La mayoría de los fabricantes ha introducido en sus nuevos terminales los mecanismos necesarios para que los pagos online se conviertan en una realidad del día a día. El soporte NFC o sistemas como Samsung Pay son cada vez más habituales y cada día más establecimientos pueden optar a este tipo de servicios de forma cotidiana. Pues bien, Google ha querido ir un paso más allá e Irlanda ha decidido apoyar la propuesta concediéndole los permisos necesarios para operar como entidad bancaria en la Unión Europea ¿Qué suponen estos permisos?

La compañía de la gran G lleva una mañana llena de buenas noticias. En primer lugar hablábamos de la incorporación del botón “buscar actualizaciones” que tantos problemas ha dado a los usuarios, ahora, acaba de recibir todos los permisos necesarios para convertirse en un banco virtual. El Banco Central Irlandés (ICB) ha autorizado a Google la posibilidad de operar como entidad de pago en toda la Unión Europea. A partir de este momento, la compañía de Mountain View podrá gestionar tarjetas de crédito y realizar transferencias de dinero online. Es decir, Google ya puede introducirse de lleno en el sector financiero, no solo como intermediario, sino como entidad bancaria principal.

Cambiar divisas, realizar transferencias, emitir tarjetas de crédito… Desde hoy, Google ya puede trabajar como una empresa que ofrece servicios financieros a través de la tecnología. La clave de esta nueva estrategia radica en acabar con todas las dificultades que Google se encontraba a la hora de ofrecer servicios como Google Pay a sus usuarios. Eso sí, ahora que se ha convertido en un banco, todo usuario, sea cual sea su entidad bancaria o dispositivo, puede acceder a los servicios de pago de la compañía de la gran G.

 

 

 

Cabe destacar que no todo es positivo, ya que esta nueva licencia también incluye una restricción de importancia: Google no podrá captar depósitos. Esta acción solo está reservada a las entidades financieras. Veremos cómo afecta este tipo de cambios a los usuarios de Android y las ventajas e inconvenientes que pueden generarse a partir de este momento.

Fuente: El Economista

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios de envío de SMS