0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

En 2018 el mercado mundial de infraestructura cloud creció un 46%

por | feb 12, 2019 | Mercado telecomunicaciones |

El resultado total de 2018 superó los 80 billones de dólares, un aumento significativo con respecto al mismo porcentaje del año anterior (55 billones de dólares), según datos de la firma analista Canalys. Esto supone que la infraestructura cloud se ha convertido en un pilar importante de la industria IT, no solamente por su crecimiento, sino por la envergadura de su expansión.

Las principales compañías de este segmento han apostado fuerte y así, Amazon Web Services permanece como el principal proveedor de los servicios cloud en este periodo con un 32% de cuota, al igual que el pasado año. Por su parte, Microsoft Azure aumentó su participación en este mercado un 16% y por vez primera Google Cloud arrojó un 9% de aumento, mientras Alibaba Cloud llegó al 4% de cuota. IBM, Salesforce, Oracle, NTT Communications, Tencent Cloud y OVH, completan el “top ten” de los principales proveedores de servicios en la nube.

Según la consultora, la dinámica del mercado ha cambiado en los últimos 12 meses con más opciones de negocio para que los entornos multi-cloud e hybrid IT puedan usar la fortaleza de los diferentes proveedores de servicios IT y desarrollar modelos dependientes de aplicaciones y requerimientos de datos, cumplimiento de la normativa, costes y resultados.

El papel de los proveedores de cloud en el canal

Con los datos a la vista, el papel que desempeñan los proveedores del canal en servicios cloud está creciendo en importancia, en especial, por ir entendiendo las necesidades de los clientes, por su recomendación de servicios, desarrollo e integración, así como por simplificar la facturación y la gestión de múltiples servicios en la nube.

Canalys espera que este crecimiento continúe a lo largo de todo 2019 en el canal y más aún en aquellos partners que se especialicen en servicios cloud específicos como pueden ser, SAP HANA, analíticas o seguridad.

Fuente: dealerworld.es

 

 

 

 

 

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios de envío de SMS