0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Las empresas demandan más ancho de banda, servicios de VPN y sistemas de colaboración.

Abr 24, 2020Mercado telecomunicaciones, Uncategorized

Estos datos los brindó Hernando Maisano recientemente en una entrevista emitida en Radio con Vos a propósito del actual escenario generado por la pandemia del COVID-19. También aseguró que afortunadamente las redes en Argentina están preparadas para afrontar este tipo de situaciones.

Hernando Maisano, Gerente de servicio de valor a agregado de Metrotel fue entrevistado recientemente en Radio con Vos por los periodistas Juan Dillon y Clarisa Herrera a propósito de en qué situación se encuentran los servicios de internet en el actual contexto de la pandemia del COVID-19

Sobre este tema Maisano afirmó que: “lo que estamos notando particularmente ahora con toda la pandemia activa es que está creciendo el tráfico pero no impactando en lo que son las redes core de las compañías de proveedores de servicios. El “cuello de botella” lo notamos en lo que son los cables en los clientes,  los accesos, la red inalámbrica de los celulares, ahí notamos que hay más necesidad de ancho de banda”

Metrotel es una de las compañías proveedora de servicios de internet especializada en el mercado corporativo y cuenta, entre sus clientes, con algunas de las empresas más importantes del país. Teniendo en cuenta este punto, Maisano fue consultado sobre si se puede garantizar el servicio de internet en la argentina: “si el servicio está garantizado, las redes están preparadas para abastecer el ancho de banda de todos.  Aunque no es lo mismo el servicio en el interior que quien tiene fibra óptica, que es lo que brindamos en Metrotel. Este servicio garantiza el ancho de banda tanto de subida como de bajada.”

“Lo que estamos notando  es que las empresas están demandando más ancho de banda, nuestros clientes corporativos están contratando más estos servicios ya que necesitan conectarse desde sus casas a las oficinas por medio de VPN, por medio de sistemas de colaboración, porque todos estamos en forma remota y necesitamos estar conectados para seguir trabajando” sostuvo Maisano.

Finalmente se le consultó sobre si hay algún horario crítico para aquellas actividades que requieren conexión y comentó que hay horarios, generalmente relacionados a la noche cuando todos están descansando y viendo una película al mismo tiempo: “si uno habla de trabajo ya no hay horarios. Prácticamente se nivela el tráfico a nivel mundial y acá en Argentina”

Y concluyó diciendo: “en estos momentos tenemos que tener un uso más responsable, sobre todo con los celulares, que estamos todo el tiempo todos conectados y se trata de una red inalámbrica. Afortunadamente las redes en argentina están preparadas para afrontar este tipo de situaciones”

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!