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“El foco de Metrotel hoy es acompañar a los que clientes y trabajar en conjunto para aprovechar cada oportunidad de crecimiento”

por Jul 21, 2020Mercado telecomunicaciones, Metrotel

 

Ramón Robles Gorriti- Gerente Comercial grandes clientes y gobierno de Metrotel, destacó que en este contexto de pandemia también surgen oportunidades y que hoy la empresa está más cerca que nunca de sus clientes para acompañarlos a potenciarlas.

Entrevistamos a Ramón Robles Gorriti, Gerente Comercial grandes clientes y gobierno de Metrotel desde 2019. Con 26 años de trayectoria en el rubro de las telecomunicaciones,  desarrolló su carrera en Telefónica durante 20 años y luego 5 años en Telecentro. Durante este trayecto pasó por todos los segmentos de clientes, desde el residencial hasta el pyme y corporativo.

Hoy dirige un equipo conformado por 20 personas, que se divide en tres segmentos principales: salud y video, industrias, banca y finanzas junto con gobierno. Nos cuenta un poco del panorama actual de esta área y como se están atendiendo las actuales demandas generadas en este contexto de pandemia.

-¿Cuál es el Core Business de Metrotel?

-RRG: Nuestro Core business, sin dudas, es brindar soluciones a medida en telecomunicaciones, principalmente en todo lo que es conectividad por fibra óptica: Enlaces, data center, servicios de valor agregado, ciberseguridad. Y desde hace ya un tiempo, trabajamos en el desarrollo de infraestructura como servicio.

-En este momento de pandemia y trabajo remoto, ¿Qué productos tienen mayor demanda?

-RRG: Hay un mix, dependiendo el segmento, el rubro y el tipo de empresas. Todo lo que es la parte de conectividad y ciberseguridad, es lo más fuerte, aumentó un 30% el tráfico de Internet desde el comienzo de la pandemia y un 70% el ciberdelito durante la cuarentena.

Hoy hay muchas personas trabajando desde sus hogares, esto hace que las empresas deban reforzar sus conexiones aumentando considerablemente sus anchos de banda.

Estamos ante una nueva forma de trabajo que llegó para quedarse, y las empresas deberán adaptarse rápidamente para poder seguir siendo efectivas.

¿Cuáles son los segmentos de mercado con los que más trabaja Metrotel?

-RRG: Son 3 segmentos grandes: el mundo corporativo (Bancos y entidades financieras, de salud, productoras, canales de t.v, e industrias), todo lo que es el mundo ISP o carriers, y pymes. Al ser Metrotel una empresa dinámica, ágil y versátil dada su envergadura, nos permite estar rápido y muy cerca de los clientes.

Además, estamos trabajando en el desarrollo de infraestructura como servicio. Que sería nuestro cuarto pilar.

¿Cuál de estos segmentos considera que más ha crecido en el último año?

-RRG: En el 2019 hubo segmentos que crecieron mucho, como el rubro de la banca o de las finanzas y también en la parte video, tv y salud.

Hemos hecho fuerte foco en parques industriales. Ahí es donde conviven grandes empresas y pymes, es el motor de lo que puede ser la generación de nuevos negocios y nuevos clientes para nuestra empresa.

Si bien son los lugares donde primero se notan las crisis, también es el primer lugar donde se nota cuando el país se empieza a levantar.

La generación más rápida de las empresas en funcionamiento se ve allí.

¿Considera que Metrotel es la mejor opción dentro del mercado de las telecomunicaciones? ¿Por qué cualidades?

-RRG: Si, Metrotel es una de las mejores opciones dentro del mercado de las telecomunicaciones, siempre fue un importante referente dentro del ámbito corporativo.

Como acostumbro a decir, ya no es un nombre para los que trabajamos en la empresa, es un apellido, nosotros lo llevamos puesto en la espalda y forma parte de nuestro ADN.

La cualidad más destacada para mí es el factor humano, que es muy bueno y eso hace que seamos más dinámicos, agiles y proactivos. Esto nos permite enfocarnos más rápido que una gran corporación. Frente a la competencia tenemos esa versatilidad, es una gran ventaja para ser eficientes ante las necesidades de los clientes. Tal es así que ellos lo valoran y lo destacan permanentemente.

¿Qué metas considera logradas dentro de Metrotel?

-RRG: Creo que fundamentalmente es el hecho de que el último tiempo tomamos conciencia, desde el punto de vista comercial, que somos una empresa que jugamos en primera.  Somos un equipo ganador y a mí me gusta ser parte de eso.

 

¿Cuál es el panorama para este año, teniendo en cuenta la actual coyuntura de la pandemia? ¿Que cosas cambiaron en este escenario y como las están manejando?

-RRG: Este es un año particular, el primer trimestre lo cerramos en forma espectacular. A partir del segundo trimestre, llegó la pandemia y nos obligó a re plantearnos muchas cosas; nuestra forma de trabajo, como hacer para tener cercanía con los clientes y como acompañarlos en este momento de la mejor manera.

Hoy nuestra prioridad es estar cerca de las empresas que realmente necesitan ayuda, y lo estamos haciendo con nuestros servicios y también teniendo en cuenta la parte económica.

Toda la compañía está enfocada en convertir está crisis, en una nueva oportunidad.

En resumen, el foco de Metrotel hoy es acompañar a los que clientes para que puedan superar este difícil momento y a los que están creciendo para que puedan aprovechar de la mejor manera esta crisis como una oportunidad.

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