0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Conexión directa, rápida y segura al Cloud gracias a la colaboración de Metrotel con Equinix

por May 19, 2020Eventos, Mercado telecomunicaciones, Uncategorized

Metrotel es la primera empresa argentina en conectarse con Equinix Brasil en forma directa a través de Equinix Cloud Exchange FabricTM. Este acuerdo permite importantes mejoras en el servicio Cloud Connect entre las cuales se destacan baja latencia y fácil disponibilidad de datos.

 

Metrotel, empresa líder en telecomunicaciones corporativas, ofrece ahora a través de su servicio Cloud Connect la garantía de una conexión directa, segura, rápida, de baja latencia y fácil disponibilidad de datos desde Argentina con el mundo entero.  Todo gracias al acuerdo que celebró recientemente con Equinix Brasil a través de Equinix Cloud Exchange FabricTM.

Metrotel forma parte del programa de socios de Equinix, la compañía mundial de interconexión y centros de datos.  Metrotel empieza a ofrecer servicios de conexión directa al Cloud en Argentina, a través de un vínculo físico, dedicado y privado a las principales nubes como Google, Azure, AWS, IBM, Oracle, SAP, entre otras, a través del del centro de datos Equinix International Business ExchangeTM (IBX) en São Paulo y el servicio de Equinix Cloud Exchange (ECX).

A diferencia de una conexión por Internet, con este nuevo servicio, se minimizan las amenazas de seguridad y la latencia disminuye en aproximadamente un 85% cuando se conecta a São Paulo. De esta manera, Metrotel acerca las principales nubes a los usuarios argentinos y garantiza que las conexiones se entregarán a sus clientes de manera más rápida y económica en comparación con las conexiones estándar con nubes directamente en los Estados Unidos.

“Para la empresa especializada en telecomunicaciones corporativas, es importante brindar un servicio que parte de resolver esta necesidad existente en el mercado, y que está ligado a la optimización de la conexión a la nube, herramienta esencial en estos tiempos”, asegura Gustavo Vidal, CCO de Metrotel.

“Al permitir la conexión entre múltiples nubes, proveedores de TI y otros servicios en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ECX Fabric se ha convertido en un estándar entre los proveedores de red. También tenemos 9.800 empresas en la plataforma global de Equinix, incluidos 2.900 proveedores de servicios de TI y en la nube. Metrotel puede beneficiarse de este ecosistema para mejorar aún más la experiencia de sus clientes”, dice Steve Sasse, Director de Ventas para América Latina en Equinix.

Cloud Connect es una solución creada especialmente por Metrotel, de conectividad segura y de alto rendimiento a múltiples Clouds. El servicio consta de un circuito dedicado extremo a extremo, desde el cliente, a la nube seleccionada. Con esta solución, tiene garantizada la estabilidad y seguridad en el transporte de sus datos. Cuando la conexión se realiza a través de internet, no es posible controlar los tiempos de latencia, perdida de paquetes y otros parámetros.

“De esta forma Cloud Connect ofrece mayor estabilidad, seguridad y confiabilidad en el trasporte de sus datos críticos.  Con esta solución, la velocidad, estabilidad y latencia predecible a la nube mejorará la experiencia y productividad de cualquier empresa. Gracias a la flexibilidad de los circuitos de Metrotel, el usuario podrá crecer de forma escalonada en ancho de banda, o también optar con enlaces de consumo variable, de esta forma puede realizar grandes cargas de datos en poco tiempo, y volver al ancho de banda de uso frecuente cuando ya finalice la misma”, concluye Vidal.

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios