0800-362-0800 (Ventas)

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Conexión directa con Brasil gracias a TIP de Metrotel

por Dic 9, 2019Mercado telecomunicaciones, Metrotel

¿Es posible una conexión directa desde Argentina con Brasil sin tener que realizar una triangulación con otro PTT?  La respuesta es: ahora sí. Todo gracias al convenio que mantiene Metrotel con el IX.br que le permite ofrecer su servicio TIP (tránsito IP) de tráfico directo a través de los IXP o PTT (Ponto de Troca de Tráfego)

Con este nuevo servicio TIP, se facilita que un usuario de Metrotel en Argentina, pueda ver a un cliente de un proveedor en Brasil, y pasar su tráfico IP por esta red,  y viceversa.

Para la empresa especializada en telecomunicaciones corporativas, es importante brindar un servicio que parte de resolver esta necesidad existente en el mercado,  y que está ligado a la optimización de la conexión y el tráfico de la red.

Como miembro del IX.br Metrotel, cuenta con vínculos directos y resuelve el tráfico de interconexión o peer con prestadores de Brasil reduciendo más de 100 milisegundos en ese tiempo de tráfico de datos.

Según estadísticas del mercado en función del uso de internet de los prestadores locales, casi un 33%  del tráfico consumido fuera de Argentina es suministrado desde el IX.br. Se trata de una organización que proporciona la vinculación de muchos Sistemas Autónomos (AS) permitiendo que cambien tráfico IP en forma directa entre ellos.

La vinculación de diversos AS en un IXP, o PTT, simplifica el tránsito de Internet y disminuye el número de redes hasta un determinado destino. De esta manera se mejora ampliamente  la calidad, se reducen los costos y  se aumenta la resistencia de la Red.

Por lo general los upstream providers, de Argentina, usan un sistema de triangulación en el que van a un POP (Point of Presence o Punto de Presencia) en Estados Unidos, para después ir a San Pablo, Brasil y entregar nuevamente este tráfico en Buenos Aires.

En el caso del servicio TIP de Metrotel, este tráfico se resuelve de manera directa con Brasil. Esto determina la importancia de tener una conexión directa ser miembro y poder así baja la latencia del tráfico IP.

En resumen Brasil está más cerca usando TIP de Metrotel. De esta manera la empresa cumple con uno de sus principales objetivos: buscar las mejores soluciones tecnológicas para sus clientes con un producto de alta calidad y excelentes resultados.

Entre los beneficios más importantes como consecuencia de esta mejora en la experiencia del usuario se encuentran: la baja de latencia en más de un 400% a nubes públicas que estén en San Pablo como ser, AWS, Azure, Google, Oracle, entre otras. En estos casos por citar un ejemplo se logra una  baja de unos 150 a 35 mseg.

Esto se suma al acceso directo a las nubes publicadas en los Data Center (SP1, SP2, SP3, SP4) Para dar un caso concreto la mayoría de las empresas y/o personas, usan servicios que se transportan por internet y estos servicios están alojados en múltiples lugares. En casos como Netflix, Amazon o Google, los dueños de esos contenidos, arman nubes lo más cercana posible a los usuarios finales, a los efectos de otorgar una alta calidad gracias a la baja latencia de acceso a esas nubes.

También existen contenidos privados, que no están en la nube, o las publican en forma privada. Cuando se hace mención a “Nubes publicadas” se refiere  a que los dueños de esos contenidos, estén conectados a los IXP.

Como otro de los proyectos a futuro, se podrá contar además, con la posibilidad de contratar “enlaces directos” a Metrotel como ser Direct Connect (AWS) o Express Route (Azure)

Con este tipo de productos el usuario puede conectarse a las nubes de Amazon y Microsoft de manera directa con baja latencia y ancho de banda determinado.

También de este modo se logra que cada empresa tenga el borde (edge) de la nube conectado en su propio sitio.

Todo esto genera amplias ventajas con los competidores implementando una conexión segura con los proveedores que pueden darle capacidad de cómputo y storage elástica y virtualmente ilimitada. Es la  posibilidad además de un proyecto propio de nube híbrida.

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios de envío de SMS