0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

CESNI la entidad que busca soluciones para la salud de 18 millones de niños

por | ago 22, 2019 | Mercado telecomunicaciones |

  • Cómo cada año se realiza un evento a beneficio en apoyo a los proyectos de investigación y educación en Nutrición Infantil en Argentina que lleva a cabo la fundación. 

Buenos Aires, agosto 2018.- Se realizó la cena a a beneficio de CESNI, Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil. La intención, como cada año, es impulsar el apoyo a la  importante misión de CESNI en compromiso con la salud de los niños y futuras generaciones. La empresa de telecomunicaciones Metrotel fue parte de este apoyo como todos los años lo hace en esta y otras acciones para colaborar con la entidad.

CESNI es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la investigación y educación en Nutrición Infantil en Argentina. Fue creada en 1976 por el médico pediatra Alejando O´Donnell y declarada entidad de Bien Público. A lo largo de sus 41 años de vida ha sido un nexo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Industria Alimentaria, el Estado, la Academia y los Centros Científicos de toda la región.

Cómo pilar de estas investigaciones la organización propone: Identificar las causas de los grandes problemas que afectan a la salud y al crecimiento de los niños. Trabajar con la industria para el desarrollo de nuevos alimentos, con el Estado para la formulación de mejores programas y con la Sociedad Civil para hacer más efectivos los esfuerzos de la comunidad y mejorar la situación nutricional de nuestros niños. Implementar y transferir tecnología para que el conocimiento se transforme en soluciones posibles.

Este trabajo beneficia -en forma directa o indirecta- a más de 18 millones de niños.

Las líneas de trabajo prioritarias se articulan alrededor de dos ejes de intervención que han priorizado tanto la producción de nuevos conocimientos como la formación de recursos humanos y la transferencia de acciones con demostrado impacto en la comunidad. Los ejes “Nutrición temprana” y “Entornos Saludables” requieren de la aplicación de la reformulación de políticas públicas y de nuestra propia perspectiva como sociedad para la instalación de nuevos paradigmas.

Además en este acto que fue conducido por la actriz Verónica Varano, se premió  a la Dra. Leila Cura, por la iniciativa “Wellness Kids”, proyecto cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del núcleo familiar incorporando hábitos saludables sostenibles en el tiempo.

 

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!