0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Central virtual: una solución ideal para la conexión múltiple

por May 5, 2020Mercado telecomunicaciones, Uncategorized

 

Es la manera más simple y efectiva de lograr una convergencia absoluta entre las distintas sedes y/o sucursales uniéndolas por troncales IP.

Las centrales telefónicas virtuales son soluciones de comunicaciones basadas en tecnología IP que ofrecen todas las funcionalidades de una centralita física convencional pero con muchas más ventajas y a menor costo.

La central funciona con un sistema de telefonía IP que le permite migrar el servicio de telefonía tradicional al mundo de la tecnología IP. Este sistema permite a las empresas con múltiples sitios la capacidad de convergencia centralizando toda la operación en un sólo punto. También permite la conexión desde Internet y desde diversas sucursales.

El servicio Centrix se brinda a través de un vínculo dedicado  y permite el procesamiento de llamadas internas y la conexión de troncales de voz sobre IP (VoIP) provistos por Metrotel.

Lo más interesante y útil de este servicio es que existe la opción de conectar teléfonos IP, analógicos tradicionales o una combinación de ambos. Lo que permite una convergencia real de los distintos puntos de trabajo.  Se pueden realizar o recibir llamadas y establecer comunicaciones de voz, fax y posnet hacia o desde la red conmutada de telefonía pública (PSTN).  El servicio también está habilitado para la realización de llamadas a números de emergencia (10Y, 11Y, 12Y y 911) y para numeraciones de cobro revertido o compartido, prepago o pospago (08xy).

Este servicio se otorga con números geográficos que pertenecen al plan de numeración nacional y son provistos al cliente de acuerdo con el área local en la que éste se encuentre.

ATI Centrix de Metrotel  integra todas las funcionalidades de una central telefónica tradicional sin necesidad de tener instalado físicamente el equipamiento en su oficina. La plataforma con la cual se brinda el servicio de Centrix está alojada en el Datacenter de Metrotel, asegurando de esta forma una alta disponibilidad gracias a las condiciones de seguridad, climatización, conectividad y energía.  A la vez permitiendo una gran calidad en las comunicaciones sin utilizar ancho de banda del servicio de Internet.

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios