0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Biometría de voz, el ultimo avance tecnológico

por | abr 12, 2019 | Mercado telecomunicaciones |

Los principales beneficios de esta disrupción tecnológica son la seguridad, la validez legal y el ahorro de tiempo que ofrecen.

La tecnología cada vez está presente en más facetas de la vida cotidiana. Uno de los avances tecnológicos que está teniendo cada vez más impacto en todo tipo de áreas es el reconocimiento inequívoco de la voz. El avance de esta tecnología es tan importante que, según Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, en menos de 2 años la mayoría de usuarios y empresas estarán familiarizados y utilizarán la identificación inequívoca por voz en su día a día.

 

“El éxito de la tecnología por voz reside en la interacción de las personas con los distintos dispositivos inteligentes de forma natural al usuario y el abanico de posibilidades que abre el reconocimiento inequívoco del usuario mediante parámetros biométricos por parte del dispositivo” afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox, que añade: “La tecnología de reconocimiento mediante la voz humana ya es particularmente exitosa, pero nos encontramos solo en la punta del iceberg de lo que veremos en los próximos años”.

Esta disrupción tecnológica se basa en las funcionalidades, la agilidad y la comodidad que ofrece la interacción vocal tanto a empresas como a usuarios. Actualmente, la biometría permite realizar acciones con la voz que hace tiempo habrían sido impensables, como, por ejemplo, firmar un contrato con completa validez legal sin necesidad de recurrir al papel, o fichar a la entrada y salida del trabajo, solamente con un teléfono y la voz. Todo esto indica que la era del reconocimiento de voz mediante biometría ya ha empezado y se plantea como una revolución imparable.

Fuente: computing.es

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios de envío de SMS