0800-362-0800 (Ventas)

BLOG METROTEL

Novedades y tendencias en el mundo de la tecnología.

4 herramientas fundamentales para la digitalización PYME

por Feb 1, 2021Metrotel, Productos, Uncategorized

Teniendo en cuenta el actual escenario forjado por la pandemia de COVID 19 la digitalización de las pymes pasó de ser  una opción a una necesidad. Aquí 4 claves para este cambio

 

La digitalización es una ventaja en una expansión o crecimiento futuro, el problema es que el mundo de la pequeña empresa no ve este proceso como una prioridad. Este paradigma cambió radicalmente en el último año cuando la pandemia de COVID 19 obligó a varios pequeños emprendedores a tomar el camino de la digitalización para poder sobrevivir.

Hay que ver esta digitalización como una nueva forma de trabajar e introducirla en la cultura de la empresa y para ello el primer paso es realizar un ejercicio de análisis del coste que está suponiendo no digitalizar ciertos procesos, así como ver qué carencias podría cubrir ciertas herramientas digitales.

Existen  4 herramientas  básicas que deberían ser evaluadas según los expertos en este proceso:

-Almacenamiento en la nube: El servicio de Google que proporciona varios productos como Gmail, Calendar, Drive.. GSuits, una base ya que “permite compartir documentos de Office, algo que todo el mundo sabe usar y no son especializados de un departamento ya que se pueden compartir con todos”. Además, el almacenamiento en la nube es una alternativa para poder recuperar los documentos en el caso de un ciberataque o cualquier otra situación que nos obligue a borrar los archivos originales.

-Software de control de gestión: utilizar programas que permiten integrar toda la información contable y financiera de la compañía en un único entorno, con el consiguiente ahorro de tiempo y optimización de procesos.

– Software de comunicación interna: Que permite realizar todo lo que necesitas; desde las reuniones con el personal que se encuentra deslocalizado, grupos para no convertirte en un spam masivo en el correo o la comunicación de los nuevos productos y altas para que todo el mundo esté alineado.

-Ciberseguridad: se debe evaluar servicios profesionales adecuados a la medida de la empresa para preservar la información en red y la seguridad de las comunicaciones externas.

¡Seguinos en redes y conocé nuestras últimas novedades!

Conocé nuestros servicios