0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

La importancia del reciclado de residuos electrónicos

por | jul 11, 2018 | Metrotel |

En Metrotel sabemos que es importante el manejo responsable de los residuos electrónicos y cómo estos pueden afectar al medioambiente. Aparatos como teclados, impresoras, faxes, escáneres, computadoras, pilas, celulares, entre otros son acopiados para trasladarlos a la planta de reciclaje en la que son aprovechados la mayoría de sus componentes. La extracción de estos elementos permite obtener materias primas para la fabricación de carcasas de nuevos aparatos electrónicos y eléctricos, válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, mallas de acero o clavos, entre otros.

Cada año realizamos la recolección de este tipo de residuos, como parte de las prácticas de manipulación, reciclaje y disposición final de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Esta actividad incluye el traslado de los mismos a Scrap y Rezados SRL, organización que se encarga de su reciclaje y reutilización.

Estas prácticas se consideran sumamente importantes por los siguientes motivos:

Se los considera una fuente rica de materias primas: A nivel internacional, solo el 10-15 por ciento del oro en los desechos electrónicos se recupera con éxito, mientras que el resto se pierde. Los desechos electrónicos contienen depósitos de metales preciosos que se calcula que son entre 40 y 50 veces más ricos que los minerales extraídos de la tierra, según las Naciones Unidas.

Manejo de Residuos Sólidos: La explosión del crecimiento en la industria electrónica, combinada con el corto ciclo de vida del producto ha llevado a una escalada rápida en la generación de desechos sólidos.

Materiales tóxicos: Debido a que los dispositivos electrónicos viejos contienen sustancias tóxicas como plomo, mercurio, cadmio y cromo, el procesamiento adecuado es esencial para garantizar que estos materiales no se liberen al medio ambiente. También pueden contener otros metales pesados ​​y retardadores de llama químicos potencialmente tóxicos.

Movimiento internacional de residuos peligrosos: El movimiento descontrolado de desechos electrónicos a países donde el trabajo barato y los enfoques primitivos para reciclar han resultado en riesgos para la salud de los residentes locales expuestos a la liberación de toxinas continúa siendo motivo de preocupación.