0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Internet simétrico: El futuro de las conexiones a mediano plazo

por | jul 11, 2018 | Productos |

La conexión simétrica, donde la velocidad de subida y bajada de datos es la misma, gana terreno día a día por sus incomparables ventajas con la asimétrica. Aquí vemos cuales son los beneficios que aporta este servicio.

Para el crecimiento de una empresa es importante la evolución tanto de sus comunicaciones como de los servicios y aplicaciones específicos. En los últimos años pasamos del ADSL a la fibra y actualmente a la fibra simétrica 300Mbps/300 Mbps, en la que se iguala la velocidad de descarga con la de subida.

Sabemos que la tecnología FTTH permite transmitir grandes cantidades de datos. Por otra parte, la calidad de la conexión a Internet es un elemento crítico, por lo que la fibra para las pequeñas y medianas empresas, constituye la puerta de acceso a servicios futuros en entorno cloud que demandan gran ancho de banda. Es en este escenario donde se luce la mayor virtud de las conexiones simétricas, ya que permiten la carga y descarga de información simultáneamente sin experimentar fallas en la disponibilidad de banda ancha o la velocidad del internet.

Puntualmente las mayores ventajas que ofrece este servicio son:

  • Mejoras en el uso de plataformas de almacenamiento externo.
  • Calidad óptima en el envío y recepción de vídeos en alta calidad.
  • Facilidades para la participación en aplicaciones o programas de colaboración.
  • Transferencia rápida de grandes cantidades de datos.
  • Carga y descarga veloz de información de la red.

Finalmente concluimos que el servicio de Internet Simétrico es recomendado especialmente para oficinas, compañías o personas que necesiten subir a la web constantemente una gran cantidad de información. Es excelente para productores de vídeos, voz en off, diseñadores, analistas de computación o cualquier persona que trabaje con herramientas digitales que utilicen como fuente data exportada a la web.

Para mayor información sobre nuestro servicio de internet simétrico: http://www.metrotel.com.ar/isi-internet-simetrico-por-fibra-optica/

Fuente: https://www.fibraopticahoy.com