0800-362-0800

Blog

Conocé las últimas novedades de la empresa.

Aumentó en un 70% el número de empresas que incluyen los ataques DDoS en sus evaluaciones de riesgo TI

por | jun 15, 2018 | Mercado telecomunicaciones |

Según el último informe de seguridad de infraestructura mundial anual (WISR) de NETSCOUT Arbor, en el 2017 casi se duplicó la cantidad de organizaciones que informaron la pérdida de ingresos como un impacto empresarial de los ataques. Además se registró un incremento en la dimensión de los ataques a la nube y los data centers.

Datos clave para la evaluación actual del escenario de seguridad informática fueron brindados recientemente por el reporte WISR elaborado por compañía NETSCOUT Arbor que ofrece información directa de profesionales de red y seguridad en las organizaciones empresariales, de cloud/hosting y proveedores de servicios líderes del mundo. El informe cubre una amplia gama de problemas, desde detección de amenazas y respuesta ante incidentes hasta servicios administrados, dotación de personal y presupuestos.

Entre algunos de los datos destacados del presente informe surge que el 57% de las empresas encuestadas y el 45 % de los operadores de data center vio su ancho de banda de Internet saturado debido a los ataques de DDoS. En tanto que hubo un aumento del 30% en la cantidad de organizaciones empresariales que experimentaron ataques sigilosos a nivel de aplicaciones. El 53% de los ataques detectados se dirigían al servicio de cifrado en la capa de aplicaciones y el 42% experimentó ataques dirigidos al protocolo SSL/TLS. Además se informó que los ataques DDoS de alto perfil han llevado a un mejor entendimiento de la amenaza en el nivel ejecutivo. En 2017, el setenta y siete por ciento de las organizaciones empresariales informó que el DDoS formó parte de sus negocios o sus evaluaciones de riesgo de TI; lo cual representa un aumento del setenta por ciento con respecto al año anterior. Otro catalizador para la participación del ejecutivo: las consecuencias de un ataque exitoso están aumentando.

La cantidad de organizaciones que informaron la pérdida de ingresos como un impacto empresarial de los ataques DDoS casi se duplicó en 2017. El 57% citó el daño a la reputación/marca como el principal impacto comercial de un ataque, y los gastos operativos en segundo lugar. Aquellos que informaron el costo del tiempo de inactividad de Internet de USD 501 a USD 1,000 por minuto aumentaron casi un 60%. El 10% de las empresas estimaron que un gran ataque DDoS costó más de USD 100,000 en 2017, cinco veces más de lo visto anteriormente.

Fuente: Arbor Networks